Visión - Misión

VISIÓN INSTITUCIONAL

 

El Liceo Bicentenario Los Ángeles plasmará un sello de identidad en las generaciones de estudiantes que se forman en sus espacios educativos, generando niveles de desarrollo integral que faciliten una vida plena de oportunidades en las dimensiones personales familiar y profesional.

Nuestra visión educativa es contribuir al desarrollo de personas calificadas que evolucionen y se conviertan en ciudadanos que aporten al desarrollo de una sociedad abierta, pluralista, democrática, más justa y solidaria.

El Liceo pretende ser una entidad formadora de personas con un sólido marco valórico, con competencias generales y específicas que le permita adaptarse a los cambios e innovaciones tecnológicas para un fácil acceso al empleo y/o continuar estudios superiores.

 

MISIÓN INSTITUCIONAL

 

El Liceo Bicentenario Los Ángeles entrega a sus estudiantes una formación integral y de calidad, de tal forma que sus egresados sean personas con competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales, que los faculten para continuar su proceso formativo durante su vida, permitiéndoles el acceso a estudios superiores, de acuerdo a sus proyectos de vida.

La formación que reciben nuestros estudiantes promueve el aprendizaje autónomo, la autodisciplina que se sustenta en la internalización gradual de normas consensuadas por la comunidad. Para asegurar la calidad de los procesos educativos se implementan procesos de evaluación sistemática y coherente con la propuesta curricular.

El Liceo cumple su misión construyendo progresivamente un liderazgo institucional democrático sustentado en valores que favorezcan: la integración, responsabilidad, tolerancia, trabajo en equipo e innovación continua.