INAUGURACION AÑO ESCOLAR

AÑOPORTACuartos Años Dan la Bienvenida a Nuevos Integrantes de Comunidad Educativa.

Una fraternal bienvenida, que contó con la participación del equipo directivo, centro general de padres y docentes, vivieron este jueves 22 de marzo, los nuevos integrantes de nuestro Liceo pertenecientes a los séptimos 2018 y estudiantes incorporados este año en los distintos niveles. Al ser invitados a presenciar un acto en su homenaje realizado por los estudiantes de cuarto año medio, junto a sus profesores jefes con la colaboración de la docente de artes Sussy Santis, quien se encargó de la ornamentación del lugar.

Dicha actividad, contó con la participación de Don Harry Cifuentes Saldaña, director de nuestro liceo, quien entregó una cordial bienvenida a los estudiantes de los séptimos años y alumnos nuevos de los distintos niveles que se integran a las aulas de nuestro establecimiento.

En nombre de los cuartos años medios, a modo de bienvenida, la señorita Constanza Agüero González, se dirigió a los estudiantes recientemente integrados a nuestra comunidad educativa.

Los profesores de nuestra comunidad educativa se hicieron presentes a través de los docentes Alejandra Delgado y Christian Pérez quienes encantaron a los presentes mediante la interpretación de canciones que motivaron la participación de la audiencia presente.

Una de los sellos de nuestro liceo está dado por la excelencia académica. Por ello, se reconoció a los estudiantes de séptimo a tercero medio con mejor rendimiento académico durante el año escolar 2017.

Nuestro Liceo Bicentenario A-59 preocupado por el desarrollo personal y social, a través de la acción del programa de integración escolar (PIE), incorporado en el proyecto de mejoramiento educativo (PME) se encargó de hacer entrega del “premio al esfuerzo y motivación escolar” a aquellos estudiantes pertenecientes a dicho programa que sobresalieron por su permanente esfuerzo, compromiso con sus labores académicas, junto a sus compañeros de curso que generosamente los apoyaron en esta ardua tarea a lo largo del año escolar 2017.

Para culminar la actividad de bienvenida se procedió a entonar, con gran alegría y orgullo por parte de los estudiantes participantes, el himno del liceo, obra compuesta por el ex docente del establecimiento, el recordado párroco Gonzalo Arteche, y que fue dirigido por la docente de artes musicales Natalia Alarcón Mussiett.